miércoles, 4 de junio de 2008

2ª ETAPA: FONFRIA – SARRIA. 27,3 Km.


Al día siguiente nos levantamos sobre las 7 de la mañana, para prepararnos para una etapa bastante mas dura que la del día anterior, consta de aproximadamente 27 Km., así que decidimos llegar hasta el siguiente pueblo para desayunar, ya que en el albergue privado donde hemos dormido no tienen prácticamente de nada, ya que ayer fue el primer día que abrieron el establecimiento y todavía no están al día.


Desayunamos en un pequeño bar en Biduedo, donde viendo el tiempo que va hacer, yo directamente me pongo ya mis pantalones impermeables, ya que creo que nos va a caer algo de lluvia, tras tomar un desayuno fuerte, para afrontar la larga etapa, comenzamos a caminar entre caminos rodeados de árboles y vegetación.

Yo me adelanto a Manolo y a la Patri, ya que me he puesto mis auriculares y voy un poco a mi aire, llegamos a una fuente que se caracteriza por tener una gran concha en el centro y allí aprovecho, para ver que el día se esta despejando y me pongo mis chanclas, hay que ver lo bien que se va, en chanclas del Decatlón.


Vamos atravesando pequeñas aldeas hasta llegar al pueblo de Sarria, lugar donde muchos peregrinos aprovechan, para partir desde aquí, y hacer su peregrinación hasta Santiago.
Este el peor día que pase, ya que no podía ni con mi alma, pero pienso que ni Patri, ni Manolo podían tampoco, ya que llegamos reventados, tan reventados estábamos que la Patri, se cogio un hotel para dormir y nosotros nos cogimos el Albergue de “Casa Don Álvaro”, ufffff súper acogedor, con sus típicas camaretas de 10 a 12 personas, pero luego tenia lugares dentro de la casa que estaban de lujo. Tenía una especie de corral, donde tenia una habitación, que el dueño del albergue a última hora de la noche nos invitaba a varios orujos de diferentes clases, bueno no me adelanto a los acontecimientos.
Mi hermano y yo, teníamos pensado salir a cenar a un mesón, que queda justo enfrente del restaurante, pero cual fue nuestra sorpresa que Patri nos llamo, para decirnos, si quedábamos para cenar, así que aprovechamos y nos fuimos juntos al mesón, eso si la pobre Patri tuvo que hacer un esfuerzo, ya que su hotel distaba un kilómetro por lo menos de nuestro albergue, pero ella con sus chancletas, no tuvo ningún inconveniente en venirse a cenar allí.
Cenamos como campeones y de aquí salio una de las frases celebre del camino, dicho por Patri “COMO ESTA LA SIDRA”, efectivamente, como estaba la sidra, nos bebimos mi hermano y yo, 3 vasos de sidra, un poco mas y nos sacan de allí a cuestas, después nuestro chupito de orujo blanco y a dormir. Tras despedirnos de la Patri, mi hermano y yo aprovechamos, para ir a la habitación del orujo, y allí aun nos hicimos 4 ó 5 orujitos mas, y estuvimos de charreta, hasta casi las 11:30 de la noche, pero al final nos fuimos muy calentitos a la cama, y me refiero al orujo, mal pensados, que seguro que hay alguien que piensa en otro derroteros

No hay comentarios: