miércoles, 28 de mayo de 2008

Boadilla del Camino - Mansilla de las Mulas

5ª ETAPA. (BOADILLA DEL CAMINO – MANSILLA DE LAS MULAS) 106,69 Km.

Nos levantamos con mucha tranquilidad, ya que al estar solos en el dormitorio, no nos despertaron hasta bastante tarde, además hasta las 10:00 no pudimos marchar, ya que no teníamos todavía la ropa de la secadora, quedamos con Jorge en que llegaríamos hoy a León, pero como siempre nos quedamos a casi 20 Km. de León. Al salir de Boadilla a unos Cinco kilómetros más adelante, después de llanear en paralelo al Canal de Castilla, llegamos a una de sus esclusas y tras atravesarla llegamos a Frómista (775mts.), aquí compre un buen chorizo y una barra de pan, con la que comí a lo largo de todo el día. Luego todo el rato por carretera llegamos a Carrión de los Condes (825 mts), donde sellamos en la Iglesia del pueblo.


Pasamos por varios pueblos de la Meseta castellana, Calzadilla de la Cueza, Lédigos, Moratinos y Sahagún (800mts.). Aquí a nuestro amigo Joserra le entro una pájara que no te menees, estoy seguro que si no llega a ser por mí, se hubiera quedado a dormir en el acogedor albergue del pueblo, que estaba muy bien acondicionado. Pero tras descansar bastante rato, Luis y Vicente hicieron marcha, yo me espere a que Joserra se recuperara un poco más, y partimos juntos hasta El Burgo Ranero, que era donde habíamos quedado, pero nuestros compañeros cogieron una pista que no correspondía y al final, tuvimos que llegar a Mansilla de las Mulas (800 mts).
Llegamos Joserra y yo antes que los otros, pero ha 7 Km. antes de llegar, Joserra dio con sus huesos en el asfalto, ya que nos enganchamos nuestras alforjas de la bicicleta por ir tan juntos, y el cayo al suelo, pero por suerte no fue nada grave. El hospitalero de Mansilla se llama Wolf (lobo), es un alemán que viene a pasar 7 meses del año de hospitalero. Tras pagar los 3 euros que correspondían nos dieron un colchón y un sitio para dormir, ya que preferimos dormir en el suelo con colchón y no tener que separarnos, ya que si que quedaban camas, pero cada cama en habitaciones diferentes.
Tras ducharnos con agua fría, salimos a cenar. Hicimos amistad con unas guipuzcoanas que venían andando y estuvimos comentado las penalidades del camino y entablamos un debate de por que los que vamos en bicicleta no tenemos los mismos derechos en los albergues que los que van andando.
Al final todos a dormir que mañana nos esperaba una dura etapa, además Joserra tenía alguna pieza de su bicicleta en mal estado y deberíamos de buscar un lugar en León para repararla.

No hay comentarios: