miércoles, 28 de mayo de 2008

San Juan de Ortega - Boadilla del Camino

4ª ETAPA. (SAN JUAN ORTEGA – BOADILLA DEL CAMINO) 92,55 Km.
Tras despertarme sobre las 7:00 de la mañana y despedirme de Luis y Vicente; Joserra y yo decidimos salir por el camino, ya que ellos tenían pensado salir por carretera mas tarde. La hospitalera muy amable me preparo un tazón de café con leche calentito, que me sentó muy bien. Tras las oportunas despedidas con la gente que conocimos ese día, comenzamos la etapa. Habíamos quedado con Jorge en que nos encontraríamos mas adelante, pero como siempre nos faltaron mas fuerzas para llegar al lugar que estaba Jorge.
El día estaba un poco nublado, pero no parecía que fuera a llover, además parecía que habíamos dejado atrás las fuertes pendientes, llegamos a Burgos y fuimos directamente a desayunar, bueno se me ha olvidado que pasamos a visitar a nuestros antepasados, que estaban en Atapuerca. Como decía llegamos a Burgos, y lo primero que hicimos fue desayunar, que la etapa aunque llana, iba a ser dura, ya que al final sacamos una media de unos 20 Km. por hora. Tras el desayuno, nos fuimos a la Catedral de Burgos, donde allí perdí de vista a Joserra, así que fui haciendo camino, hacia Boadilla.


A la salida de Burgos, volví a reencontrarme con Joserra, y volvimos a marchar juntos hacia Boadilla, llegamos a Rabe de las Calzadas y allí nos tomamos unos vinitos, para afrontar con buen humor lo que nos restaba de etapa. Mas adelante, nos reencontramos con nuestros compañeros Luis y Vicente y a partir de este momento, fuimos juntos hasta el final de la Etapa. Todo por camino de Mountan Bike, llegamos a Castrogeriz, atravesando el pueblo viene una subida durísima, y cuando digo durísima es durísima, yo me baje de la bicicleta y el Km. que me separaba de la cima, la hice andando, ya que estaba reventado. Este alto se llama el Alto de Mosterales (900 mts). Después se baja sobre 4 Km. por una pista ancha, llegamos a Itero de la Vega (750 mts), y llaneamos sobre 10 Km. para llegar a Boadilla del Camino, donde haremos nuestro parada, ya que aquí existe un Albergue privado que tiene secadoras y lavadoras, y aun llevamos ropa mojada y sucia desde el primer día. El Albergue esta muy bien acondicionado, y éramos prácticamente los únicos del dormitorio que estábamos. Después de una muy buena cena, nos fuimos a descansar.

No hay comentarios: