miércoles, 28 de mayo de 2008

Triacastela - Melide.

TRIACASTELA HASTA MELIDE 87 KM.

Lo mismo que todos los días, madrugón, frío y a darle a los pedales.
Paramos en un pueblo llamado Sarria (4 años mas tarde empezaría mi 1er camino andando desde aquí) donde entramos en una cafetería y aprovechamos para desayunar, y nada mas salir del pueblo de Sarria, comenzamos de nuevo a subir, la verdad es que casi siempre vas subiendo, poco o mucho, pero siempre vamos subiendo y las fuerzas de mi mujer comienzan a escasear, llegamos por fin al pueblo de Portomarín (275 mts), donde cruzamos un puente bastante largo y subimos otra pendiente, para ir a buscar algún supermercado y recobrar fuerzas.
A partir de Porto Marín, utilizamos en todo momento las sendas del Camino, ya que al ir en bicicleta, hay veces que aprovechamos y vamos por la carretera, ya que se va bastante más rápido y hay tramos del camino, que son impracticables con la bicicleta, y te tienes que bajar de ella.
En el siguiente pueblo me compro un buen chorizo y lo cuelgo detrás de mi mochila, y cada vez que paramos, le doy un tajo con el cuchillo, no se si será dopaje o no, pero a mi el chorizo me dio alas. Los peregrinos que iban andando y yo les pasaba con la bicicleta, lo ultimo que veian era un chorizo balanceándose delante de ellos, mas de uno se me hubiera echado encima, menos mal que los que hacemos el camino somos buena gente, los peregrinos españoles no decían nada, pero los extranjeros cuando lo veian colgando alli hermosote, se quedaban medio flipaos.

Vamos cruzando pequeños pueblos y aldeas, que están bastante juntos y no hay casi distancia entre ellos, por lo que si se va andando, siempre puedes llegar a un albergue en pocos Km. Se nota que el tramo del Camino de Santiago que se encuentra dentro de Galicia, esta bastante mas cuidado y preparado, que los anteriores tramos, aunque a día de hoy, existan bastantes albergues privados, que entre 6 y 10 euros, tienes ducha caliente, un poco mas de intimidad, ya que existen habitaciones de 2, 4, 6 personas y no estas como en los Albergues municipales, que al llegar no te dejan coger sitio hasta que no lleguen los últimos que vayan a pie, o llegas y no queda agua caliente, etc. La verdad es que por el dinero que vale el privado esta bastante más acondicionado y te dan en muchos sitios la opción de poder comer en su restaurante.
Tras mis tres experiencias en el Camino, lo que he sacado en claro, es que el Camino es un negocio como una catedral, ya que casi todos los pueblos que cruzamos viven de esto y se aprovechan en muchas ocasiones de nosotros los peregrinos.

Al final conseguimos llegar hasta el pueblo de Melide (400 mts), donde íbamos a dormir, la entrada de Melide la llegada es bastante llana, y llegamos con bastante tiempo de sobra para coger sitio, ya que en algunos albergues no dejan sitio a las bicicletas, hasta las 7 de la tarde, pero en este nos dejaron entrar sin ninguna pega, ufff se me olvidaba, el que pase por Melide y no pare a comer por la pulpería Ezequiel, no sabe lo que se pierde, yo en este primer año no pase, pero en mi segundo y tercer camino, si que entre, y la verdad es que comes un pulpo impresionante.
En el Albergue nos dejaron dejar las bicicletas en unas cuadras de caballos. El albergue era tipo camareta dormitorio de 4 literas, y conocimos un señor bastante mayor de mas de 70 años que se hacia el tío caminando 42 a 45 Km. andando todos los días, era de Milán, y el tío decía que el comenzaba andar descalzo, luego con zapatillas y luego con chanclas, la verdad es que me dejo impresionado.
Aprovechamos para ir esa tarde a la iglesia, ya que en casi todas las misas que hacen en las parroquias que se encuentran dentro del camino de santiago, hacen referencia a nosotros los peregrinos. Luego una cenita rápida y a dormir que al día siguiente teníamos que finalizar nuestra aventura.

No hay comentarios: