jueves, 29 de mayo de 2008

SANTA IRENE - SANTIAGO DE COMPOSTELA

5ª ETAPA. (SANTA IRENE – SANTIAGO DE COMPOSTELA) 21 Km.


Bueno llegamos al final de nuestra aventura, esta ultima etapa, es relativamente pesada, ya que parece que estas en Santiago, pero realmente no lo estas. Madrugamos mas de lo normal, para poder llegar lo antes posible a Santiago, para así buscar el Hotel, que hemos reservado, ya que en estas fechas es bastante difícil encontrar alguna habitación libre y menos para cinco personas. En esta ultima etapa, yo ya no siento ni los pies realmente están pero de lo que me imaginaba, es mas un pocos días el podólogo me tendrá que quitar 5 uñas de los pies, es decir que realmente estaba bastante tocado, aunque todas estas cosas te sirven, para no volver a caer en el mismo error.
Aquí puedo comprobar que mi amigo el Deivid es humano, ya que comienza a renquear, aunque sabiendo que el final esta cerca, aguanta como un jabato, entre José, Richi y Deivid, se han repartido el peso de la pobre Paula, ya que su rodilla, en cualquier momento le dice basta, yo ya tengo bastante con lo que tengo, de poca ayuda puedo ser.
Hasta Monte do Gozo, se nos hace superpesados, pero una vez allí, ya se puede ver la majestuosidad de la Catedral de Santiago de Compostela.
Por fin llegamos a la preciosa Plaza de Obradoiro, allí nos hacemos las fotos de rigor, pero estamos en tal mal estado, que pedimos un taxi para poder irnos al hotel que esta a pocos Km. de la plaza, pero la verdad es que estamos reventados.
Richi y José, aun tienen fuerzas para alquilarse un coche y volver a por el coche de José, para así al día siguiente salir por la zona, para pegarnos una muy buena mariscada. Mientras estos dos valientes hacen esta operación, el Deivid y Yo, estamos dando cuenta de una buena pizza en el hotel.
Después de asearnos, salimos por la noche a tomar algo, pero enseguida volvemos ya que estamos para pocos trotes, mis pies me duelen como si hubieran estado dándome con un martillo en los dedos, al final nos quedamos durmiendo en el hotel viendo la final de la Copa del Rey Zaragoza – Español.
Al día siguiente, nos vamos tranquilamente con el coche a pasar el día, unos vamos por la zona de Cambados, para hacernos una mariscadita, ufffffffffffff, comenzamos el Richi y yo con el orujo (ningún de los dos íbamos a conducir), y Paula comienza a darle cañita al Licor Café, entre el Richi y yo, casi una botella de orujo de hierbas y no es por fardar, por que luego tienes un resacon de toma pan y moja, pero vamos que nos quiten lo bailado. Tras acabar la mariscada pagamos y nos damos cuenta, de que el tío se ha olvidado de cobrarnos 80 euros mas, estuvimos a punto de volver para decírselo, pero que casualidad que ya estábamos muy lejos de allí. Como aun era pronto, decidimos irnos hasta Fisterra, para ver el atardecer, pero vamos ni Paula ni Richi, llegan hacer mas de 20 Km., se comenzaron a encontrar mal, no acabamos de entenderlo, a será la mariscada que le ha sentado mal je je je.
Al final llegamos al hotel como podemos, y a mi amigo José, no se le ocurre otra cosa que salir de nuevo por Santiago el ultimo día de fiesta, yo estoy, entre el orujo, los pies, el cansancio, etc., echo una verdadera braga, pero un amigo es un amigo, total, nos vamos con los que conocimos de Badajoz, acabamos casi a las 6 de la mañana, un día mas en Santiago y me devuelven en una caja de pino.
Al día siguiente, nos levantamos sobre las 11 y vuelta a Valencia.
Bueno, pues lo dicho con anterioridad, este Camino ha sido para mi de los mejores, por una única y sencilla razón, lo he hecho con los amigos de toda la vida, que han dejado de ser amigos, para convertirse en “HERMANOS DEL CAMINO”

Saludos a Richi, José, Paula y Deivid.

No hay comentarios: