miércoles, 28 de mayo de 2008

PORTOMARIN - PALAS DO REI.

2ª ETAPA. (PORTOMARÍN – PALAS DO REI) 24 Km.

En esta parte del Camino y hasta Santiago de Compostela, nos acompañaran los hórreos tan típicos de Galicia. En esta larga etapa que comenzamos de buena mañana, y que ya empieza subiendo nada mas salir de Portomarín, durante esta estapa solo existen 4 Km. de los 24 que lo componen que podemos ir en llano, aunque hay que decir que siempre va picando hacia arriba, aunque esto será una constante, en las ultimas etapas del Camino. El camino es maravilloso, vas andando por el sendero y rodeado de frondosos árboles que te acompañan en tu largo caminar. Yo comienzo a resentirme, ya no tanto de la cadera, ya que he podido dormir como un bendito y creo que eso esta totalmente recuperado, es mas por los pies que se me están comenzando a despellejar, poco a poco. Aunque mis compañeros se han ofrecido, ya no ha sido necesario que nos repartamos mi peso, y lo llevo a mi espalda, lo único que si que estoy utilizando son dos bastones para caminar, ya que me encuentro más cómodo. En el Alto de Ligonde, comienza a llover, por lo que tenemos que ataviarnos con nuestras ropas de lluvia, que hemos traído, ya que sino acabaríamos empapados hasta los huesos, yo llevo varias bolsas de basura de comunidad, que nos sirven para taparnos las mochilas y también nos ponemos bolsas de mercadota en los pies, para mantener secos nuestros calzados, ya que si se nos mojan, ya seria prácticamente imposible que se secaran, hasta acabar el Camino.
Paula comienza a resentirse de un pequeño dolor en su rodilla, un dolor que ira poco a poco a más y ya no lo abandonara, hasta volver a Valencia, aunque durante esta etapa, aun pudo continuar sin muchas molestias. Los demás compañeros de lujo, sin prácticamente ningún problema, exceptuándome a mí, que me hervían los pies.
Atravesamos varias aldeas, hasta llegar a Palos do Rei, que es donde tenemos intención de pasar la noche, aunque llegamos prácticamente reventados, 24 Km. de mucha subida, mucha lluvia y el cansancio empieza aparecer. Nos hospedamos en el Albergue privado, aunque realmente deja bastante que desear, parece más el municipal que uno privado, nada que ver con el de Portomarín, que fue muy acogedor. Nos duchamos y después llega el ritual de todos los finales de etapa, curar esos pies magullados, pero esta vez José, se da cuenta que mis pies no están tan mal las ampollas, están peor los dedos que se me están infectando, ya que se me están poniendo rojos como tomates, así que Richi baja a la farmacia, para comprar material para curar nuestros pies, pero el que esta peor que ninguno soy yo, ya que se me están comenzando a hinchar los dedos de los pies y pinta bastante mal, pero yo pienso que con el descanso de esta noche, mañana no tendré ningún problema en continuar, que equivocado estaba.
Después bajamos a cenar cerca del mismo albergue, ya que teníamos una hora de cierre del mismo y corríamos el riesgo de quedarnos fuera del mismo, allí en el bar coincidimos con los amigos de Extremadura.
Albergue de Palas de Rei: Carretera de Compostela, 19 Telf.: 660 396 820 Albergue O Abrigadoiro: San Xulian do Camiño, S/n. Telf: 982374117 / 676 596 975

No hay comentarios: